¡Tenemos una nueva funcionalidad en sus agendas! Ahora es posible enviar recordatorios de turno manualmente con mensajes preestablecidos. En esta nota vamos  compararlas con el envío de recordatorios automáticos por Whatsapp o SMS que ya conocen.

Esta funcionalidad estará disponible en el Plan Hero. En el caso de tener contratados los recordatorios de turno que ya conocen NO es necesario enviarlos manualmente, podrán hacerlo si es de su preferencia a modo de refuerzo, o utilizarlos en el caso de no tener contratados los automáticos.

Recordatorios Automáticos

Los recordatorios de turno automáticos por Whatsapp o SMS son desde hace un tiempo la solución para el ausentismo. Se envían automáticamente a tus pacientes 72h, 48h o 24h antes del turno y tienen un costo fijo por mensaje enviado. ¿Cuáles son sus características?

  • No tienen margen de error, ya que son enviados por un bot que recopila la información exacta del turno y lo envía automáticamente, sin intermediarios.
  • Tus secretarias se desligan de la tarea, teniendo más tiempo para sus responsabilidades en el consultorio.
  • Al ser automático, funciona todos los días del año, inclusive los domingos.
  • Son enviados desde un número integrado a Docturno, por lo tanto los pacientes no podrán entablar una conversación por ese medio. El costo de este servicio está vinculado a su integración efectiva y automática de tu agenda de Docturno con Whatsapp.
  • Son efectivos y enviados a TODOS los pacientes que hayan dejado su número de teléfono celular como información de la ficha.
  • Colabora notablemente con la reducción del ausentismo, ya que nunca falla.

Recordatorios Manuales

Los recordatorios manuales, permiten enviar manualmente mensajes de cancelación de turno, de recordatorio o de aviso de movimiento a tus pacientes de manera GRATUITA dentro del PLAN HERO. A diferencia de los automáticos, estos deben ser enviados uno por uno y de manera manual. Veamos sus características:

  •  Deberás hacer click en "Enviar recordatorio" en el desplegable del turno y enviarlo desde Whatsapp Web. Mirá acá el tutorial.
  • Están disponibles solo para el Plan Hero y dentro de ese plan, son gratuitos.
  • Son enviados desde el número de WhatsApp del Centro Médico. De esta forma, los pacientes contarán con ese número telefónico y probablemente, en otras ocasiones, utilicen ese teléfono para intentar comunicarse directamente con su médico/a.
  • Son mensajes preestablecidos como los que muestra la imagen:

    banner newsletter-2
  • Deberán contar con una línea telefónica de celular activa que cuente con Whatsapp.
  • Tus secretarias deberán enviarlo UNO POR UNO a los pacientes que hayan dejado su número de celular.
  • Al ser enviados por tus secretarias, dependerán de los días y horarios laborales de las secretarias del Centro Médico.
  • Es probable que colaboren a reducir el ausentismo si son enviados a todos los pacientes con la anticipación adecuada.

Conclusiones

Los recordatorios de turno efectivamente colaboran con la reducción del ausentismo. La diferencia entre los automáticos y los manuales es el tiempo que conlleva enviarlos y su efectividad.

Los automáticos no consumen tiempo de tus secretarias mientras que los manuales sí. Por otro lado, los recordatorios manuales no tienen costo mientras que sí lo tienen los automáticos.

Los recordatorios manuales permiten que tus pacientes conserven el teléfono del centro médico y quizás luego llenen la casilla de mensajes intentando tomar turno por ese medio o consultar con su médico.

Los recordatorios automáticos son enviados desde un teléfono integrado a Docturno por lo cual los pacientes no podrán entablar conversaciones por ese medio, solo recibirán la información del turno y la posibilidad de cancelarlo.

El ausentismo se ve notablemente reducido gracias a los recordatorios automáticos porque no dependen del envío manual de las secretarias. En el caso de enviar recordatorios manuales, tus secretarias deberán recordar enviarlos y de esa forma reducir el ausentismo.

Si tienen consultas, por favor no duden en comunicarse con nosotros.

¡Hasta la próxima nota!

Submit Your Comment