Escuchamos sus solicitudes y ahora es posible enviar recordatorios de turno manuales desde la agenda. Esta funcionalidad está disponible solo en el Plan Hero. Veamos cómo realizarlo y cuáles son sus características.

También, escribimos una nota comparando los recordatorios de turno manuales con los automáticos que ya conocen para que evalúen sus posibilidades. Leela aquí.

Cómo son los recordatorios manuales.

Los recordatorios manuales se ven así:

banner newsletter-2

Los recordatorios manuales se envían únicamente por Whatsapp desde el número de teléfono del consultorio y son gratuitos dentro del Plan Hero. Estos recordatorios ya están redactados, no deberás escribirlos. Contienen la información del turno como el nombre del paciente, del profesional, la fecha, el horario y la dirección del consultorio. Lo único que deberás hacer es seguir los pasos que detallaremos a continuación y luego darle click a "enviar" y ¡listo!

Podrás enviar recordatorios manuales de:

  • Creación de turno.
  • Cancelación de turno.
  • Movimiento de turno.
  • Recordatorio de turno.

Cómo enviar un recordatorio manual.

Lo primero que deberás hacer es ingresar a tu agenda, buscar el turno que quieras recordar y luego hacer click en la flecha junto al turno para abrir el desplegable. Una vez allí, deberás darle click al botón que dice "RECORDATORIO"

banner newsletter (1)-1

Al hacer click allí, el sistema te redirigirá a Whatsapp Web y deberás hacer click donde dice "IR AL CHAT" como muestra la siguiente imagen:

banner newsletter (2)

Cuando hagas click en "IR AL CHAT" llegarás al Whatsapp Web asociado a la computadora en la que estés. El mensaje se enviará desde ese número de teléfono. Una vez en Whatsapp Web verás el chat con tu paciente con el recordatorio. No deberás redactarlo, toda la información ya estará escrita. Solo deberás darle click para enviarlo:

banner newsletter (3)

Tu paciente recibirá esto:

banner newsletter-2

¡Listo! El recordatorio se enviará.

Importante:

  • Deberás enviar uno por uno los recordatorios. A diferencia de los recordatorios automáticos, estos deberán ser enviados por tus secretarias haciendo click en cada uno de los turnos que quiera recordar.
  • Es gratis y solo está disponible en el Plan Hero.
  • Los recordatorios ya están redactados de manera preestablecida. 
  • Serán enviados desde el número telefónico asociado al Whatsapp Web de la computadora desde donde se envíen. Los pacientes luego tendrán ese número de contacto.

Atajo

Un atajo para enviar los recordatorios de turno del día es hacer click en la flecha junto a la fecha y luego en "MOSTRAR RECORDATORIOS DEL DÍA"

banner newsletter (5)

Al hacer click allí, verás esto:

banner newsletter (6)

De esta forma, podrás hacer click en cada uno de los turnos del día para notificar por Whatsapp.

Diferencias con el envío de recordatorios automáticos

Podrás evaluar las diferencias con el envío de recordatorios automáticos que ya conocen en la siguiente nota.

Si tienen consultas, no duden en comunicarse.

¡Hasta la próxima nota!

Submit Your Comment