"Mis pacientes faltan ¿Qué hago?" es una consulta que recibimos habitualmente por algunos de nuestros clientes. Todos ellos comparten cosas en común. En esta nota vamos a contarles las soluciones que les ofrecemos y que, efectivamente, surten efecto. 

¿Por qué faltan los pacientes?

Observemos la imagen completa. Los pacientes ingresan a tu agenda de Docturno y elijen la fecha más conveniente. Es posible que no encuentren una fecha cercana y deban elegir un turno para dentro de un par de semanas o meses. Aquí es donde los caminos se bifurcan y es donde debemos optimizar el proceso. Si tu paciente es organizado, agendará su turno y asistirá el día y horario correspondiente pero no siempre sucede. La vida moderna exige nuevas dinámicas y en este caso, Docturno tiene soluciones.

¿Qué podemos hacer?

Gracias a tu agenda de Docturno podrás intervenir en este problema y convertirlo en una gran solución. Desde Docturno te recomendaríamos dos grandes y sencillas acciones que impactarán notablemente en el ausentismo.

  • Cobrar una seña.
    El hecho de cobrar una seña en una consulta Particular generará otro tipo de compromiso con el paciente. En tu agenda de Docturno existe la posibilidad de integrar Mercado Pago. De esta forma, podrás configurar señas y que tus pacientes deban abonarlas antes de confirmar el turno. Podrás leer más sobre nuestra integración con Mercado Pago aquí o comunicarte con tu asesor comercial para activarlo en tu agenda. 
  • Enviar recordatorios de turno automáticos
    Los recordatorios de turno son, hace tiempo, la solución para el ausentismo pero definitivamente los recordatorios de turno por WhatsApp ofrecen un resultado mejor. Tu agenda de Docturno tiene incluídos los recordatorios de turno por mail. Estos son gratuitos y son enviados a todos los pacientes que hayan dejado su mail como dato. Sin embargo, a veces tus pacientes no abren su casillla de emails a tiempo y no ven el recordatorio. Los recordatorios por WhastApp son siempre vistos, no hay forma de que pasen desapercibidos. Estos se enviarán automáticamente a quienes hayan dejado el teléfono móvil como dato. Los recordatorios por WhastApp tienen un costo extra pero son realmente efectivos. 

     

Solución única para un problema común

El hecho de que los pacientes falten es algo que todos los consultorios conocen, pero tener una solución al alcance de la mano es un privilegio de quienes usan Docturno. 

¿Querés saber más de Docturno? Completá esta ficha y nos pondremos en contacto.

 

Submit Your Comment