Te damos la bienvenida a Docturno. Veamos cómo es una agenda por dentro y sus funcionalidades básicas. Si preferís ver el tutorial con más detalle, podés ingresar a este video de Youtube:

 

Los turnos de la agenda

Tu agenda de Docturno se configurará personalizadamente según los días y horarios en los que atiendas. Los rectángulos celestes son las disponibilidades mientras que los que están en un azul más oscuro con el nombre del paciente son los turnos que fueron tomados. Tus pacientes pueden tomar turno ingresando a tu perfil de docturno.com, viendo los turnos que estén libres o bien, pueden llamar al consultorio y pedirlo.

Los turnos que fueron abonados con Mercado Pago desde docturno.com aparecerán con el siguiente símbolo:

Esto quiere decir que el paciente abonó su turno con anterioridad. Es una gran herramienta para evitar el ausentismo y podés solicitar su activación a nuestros asesores comerciales.

Días Privados

Supongamos que por ejemplo, el lunes 20, necesitas que los pacientes no puedan tomar turnos desde la web solo puedan tomarlo llamando al consultorio ¿Cómo hacés? Marcás ese día como privado. Es muy simple, podés ver cuál es el botón en nuestro tutorial de Youtube. Una vez que aprietes ese botón, el día marcado como privado se verá así:

Entonces, para tomar turnos para ese día los pacientes deberán llamar o dirigirse directamente al consultorio. NO lo verán disponible desde la web. 

Disponibilidad especial

“Yo no atiendo nunca los martes pero este martes 21 quiero atender y abrir el día para que mis pacientes saquen turno, ¿cómo hago?” Para esto sirven las disponibilidades especiales: para abrir días que generalmente no atendés. Es decir: para excepciones. En nuestro video de youtube te enseñamos a configurarlo. Cuando una disponibilidad es especial se marca con una estrella:

Cuando una disponibilidad es especial solo figura para la fecha en particular en la que se configura, no se crea para, por ejemplo, todos los martes si no para el martes específico. 

Agregar una ausencia

Un feriado o vacaciones se acercan o necesitas tomarte un día por enfermedad… ¿Cómo hacés para cancelar ese día en la agenda? Agregando una ausencia. Es muy simple y nuestro tutorial de youtube te muestra cómo configurarlo.
En el momento en que se configura una ausencia, el día pasa a verse gris:

Si había turnos tomados para ese día, se envía una notificación automática a los pacientes informándoles de la cancelación y su motivo (podrás aclararlo). Si la ausencia es de más de un día también podrás configurarlo de manera extensa.

Recordatorios de turno

Contratando tu agenda de Docturno tus pacientes reciben sí o sí recordatorios de turno por mail y, si deseas contratarlo, también pueden recibirlo por SMS o Whatsapp. Junto con la posibilidad de cobrar los turnos por Mercado Pago con anterioridad, estas herramientas favorecen a la reducción del ausentismo. Además, los pacientes pueden cancelar el turno desde su cuenta de Docturno para poder avisar cuando no van a asistir. 

BANNER: Mercadopago + recordatorios por Whatsapp = adiós ausentismo.

Configuraciones del profesional + Historias Clínicas

Para poder configurar tu agenda y ver las historias clínicas deberás hacer click en el botón que muestra la imagen o entrar a nuestro tutorial de Youtube.

¿Resolvimos tu duda sobre cómo es una agenda por dentro?

Cualquier duda podés dejarla en los comentarios de la nota o escribirnos a nuestras redes sociales. También, te invitamos a ver el video de Youtube donde todo está explicado con más detalle.

Si el servicio te interesa, por favor completa el formulario para recibir información sobre el mejor plan para tu consultorio como promociones o descuentos.

¡Gracias por ser parte de Docturno!

Submit Your Comment