La administración de un consultorio de estética puede representar varios desafíos. Muchas profesionales, tratamientos, valores de turno… No es fácil organizarlo. Hoy, te vamos a dar 3 claves que podés encontrar en tu agenda de Docturno para administrar económicamente el consultorio de estética.

Ver muchas agendas a la vez + Mercado Pago.

Termina el día en el consultorio. Todos los profesionales estuvieron atendiendo y muchos de ellos cobran sus turnos con Mercado Pago, mientras que otros, utilizan otra herramienta. ¿Cómo hacer para ver de manera rápida cuántos pacientes ya abonaron con Mercado Pago en la agenda? Es muy simple. Deberán combinar la posibilidad de ver muchas agendas a la vez con el ícono de Mercado Pago.

Esto es posible desde las cuentas de administradores. Los profesionales solo pueden visualizar su propia agenda y la de nadie más. En la siguiente nota tendrán una explicación detallada de cómo utilizar la Vista múltiple: click para leer nota pero, es tan simple como darle al botón de vista múltiple y elegir qué profesionales ver. Una vez que tengan la vista múltiple, deberán buscar el ícono de mercado pago junto al nombre del paciente. De esa forma, visualizarán de una vez cuántos y cuáles pacientes ya abonaron.

Filtrar disponibilidades por tratamiento + Mercado Pago

Sabemos que podemos configurar el valor de nuestros tratamientos (por ejemplo, “limpieza de cutis = $1200” y “Peeling = $800”) y de esta forma cobrar lo correspondiente según de qué se trate la consulta. Ahora bien, ¿sabías que además podés configurar en qué horario se atiende cada tratamiento? Por ejemplo “Peeling = lunes a las 8.00, 8.30 y 9.00” y “Limpieza de cutis= martes 10.30, 11.00 y 11.30”

En la siguiente nota está el tutorial de cómo configurarlo. Click aqui para leer nota. Entonces, una vez que tengas configurado a qué hora se atiende cada tratamiento, podrás crear el producto asociado con el valor correspondiente. El chat de atención al cliente siempre está disponible en docturno.com para ayudarte a realizarlo. 

Marcar como privado + enlace de cobro de Mercado Pago

Veamos la tercera y última clave para tu consultorio de estética. Supongamos que hay un día particular de la agenda que no debe estar visible para los pacientes en docturno.com. Esto es posible configurando el día como privado. De esta manera, solo queda visible para los profesionales o administradores. Por lo tanto, para tomar turno en aquel día deberá llamarse al consultorio o sacarlo presencialmente. Ahora bien… ¿es posible cobrar aquellos turnos privados con Mercado Pago? ¡Sí!

Este combo propone aprovechar los enlaces de cobro para aquellos días que están marcados como privado. Haciendo click aquí podrán ver cómo se marca un día como privado: click. 

¿Cómo hacemos para cobrar aquellos turnos que fueron tomados telefónicamente/presencialmente? Creamos un enlace de cobro (con un QR para mostrarle al paciente presencialmente o un enlace para enviar por mail, sms o whatsapp) para que el paciente pueda abonar el turno con Mercado Pago. Es muy fácil, en la siguiente nota te explicamos cómo crearlo, paso a paso. Click aquí para leer nota.

Administrar tu consultorio de estética con Docturno

Conocer todas las posibles combinaciones de funcionalidades es, sin dudas, la manera más eficaz de utilizar Docturno. ¡Esperamos que esta nota sea de utilidad para sus consultorios!

Los invitamos a recorrer nuestro blog y nuestro canal de Youtube donde encontrarán más tutoriales.

Si tienen alguna consulta, pueden escribirla en los comentarios o comunicarse a través del chat de atención al cliente en docturno.com

¡Hasta la próxima!

Submit Your Comment